La Provincia volvió a convocar a los docentes a una nueva reunión paritaria tras los dos primeros encuentros fallidos en los que el Gobierno de María Eugenia Vidal prácticamente no varió la oferta salarial.
La reunión tiene fecha: será este miércoles a las 12 en el ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.
En los encuentros pasados el gobierno provincial ofreció el 15 % de incremento a los docentes sin cláusula gatillo y luego se mejoró la propuesta con un reconocimiento de $ 6.000 por presentismo. Además, por fuera de la reunión se ratificó la intención de abonar $ 4.500 para los docentes que no faltaron durante 2017.
Desde la gobernación explicaron que desde noviembre se reunieron con los maestros en 6 ocasiones, mayoritariamente para mesas técnicas.
Según comunicó el oficialismo, es “vital” debatir el presentismo docente debido a que en el 2017 la provincia de Buenos Aires pagó en suplencias docentes 19.000 millones de pesos por haberse otorgado en promedio 117.343 suplencias por mes, lo que representa un ausentismo del 17%.
Buenos Aires quiere sumarse de esa forma a otras provincias que ya pagan presentismo a los docentes como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa.