La legisladora por Unidad Ciudadana, Teresa García, confirmó que desde su bancada ampliarán la denuncia por los aportantes truchos de Cambiemos contra el Gobierno provincial, por lo que responsabilizó tanto a María Eugenia Vidal como así también a la contadora María Fernanda Inza, en su condición de titulares del PRO a nivel provincial.

Resultado de imagen para Vidal Fernanda Inza


“Vamos a ampliar la denuncia por los aportes falsos en la campaña electoral»
, dijo García, quien criticó la respuesta de la Gobernadora por vincular la denuncia con el kirchnerismo. «La respuesta de la Gobernadora es grave, porque dice que la denuncia la hizo el kirchnerismo. Además de que eso es falso e irrelevante ¿tenemos que explicarle a Vidal que por la gravedad de los hechos descubiertos cualquier persona con responsabilidad tenía que haber hecho la denuncia?”.

“La gobernadora debería responder si la denuncia sobre falsificación de documento público, usurpación de identidad y lavado de activos es cierta o no, porque semejante acusación que ha tomado estado público, merece una única respuesta. A esta altura María Eugenia Vidal debería poder decir si los hechos denunciados son ciertos o no lo son”, destacó la legisladora de Unidad Ciudadana.

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV  sostuvo, además, que la responsabilidad recaerá sobre la contadora provincial. «Inza también tiene una causa de 2015 cuando tuvo relación con el financiamiento de la campaña pero puso a cargo como responsable financiera a su tía abuela de 84 años. Esto también está denunciado”, detalló García.

“Además de los delitos que denunciamos, lo que nos genera mucha tristeza es que han pisoteado la dignidad de la gente porque los vecinos de Villa Itatí que se presentaron ante la justicia electoral quizás esta noche no tengan el dinero necesario para comprar una garrafa y sin embargo figuran en una lista de aportantes para una campaña política”, sentenció la legisladora.