Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) retomaron este lunes su reclamo por la apertura de paritarias, y adelantaron que va a articular acciones de protesta con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado del consejo directivo provincial, los profesionales de la salud pública bonaerense pusieron de manifiesto la necesidad de ser llamados a paritarias para discutir sus salarios y la preocupación por la falta de respuestas del lado de la Provincia. También expresaron su inquietud por las condiciones de trabajo.

“Venimos mencionando que el eje de los problemas para completar los puestos vacantes tiene a los bajos salarios como motivo fundamental, a lo que se agrega, en cuestión totalmente relacionada, las deficientes condiciones en que se desarrolla la tarea y que repercute negativamente en la calidad de atención”, manifestaron mediante una circular.

En relación a las condiciones desfavorables para trabajar expusieron como caso emblemático “la grotesca situación vivida en el hospital Rossi de La Plata durante el último fin de semana, con cortes de energía que provocaron un sinnúmero de inconvenientes en el funcionamiento hospitalario» entre los que se cuenta una cirugía finalizada bajo la luz de los celulares. Además, mencionaron que «los servicios virtualmente cerrados, guardias descubiertas y planteles diezmados son parte del paisaje habitual en nuestros centros de salud”.

Por último, Cicop planteó la necesidad de una unidad de acción junto a otros gremios estatales de la provincia
-SUTEBA, ATE y AJB- para llevar adelante medidas conjuntas y así visibilizar mejor sus reclamos.
 “En esa línea, en la semana que se inicia llevaremos a cabo una reunión con las organizaciones sindicales mencionadas, llevando nuestra propuesta a la misma”, concluyó el comunicado.

Resultado de imagen para cicop 800x600